¿Qué es la fotografía para mí?

“Y creó Dios al hombre a su imagen,
a imagen de Dios lo creó…” Genesis 1:27

La fotografía es para mí alegría, es amor, es ternura. Un solo gesto o mirada puede expresar más allá de lo que uno puede imaginar. En la sonrisa de un niño, la ilusión de una madre, la pasión de una pareja hay motivos para celebrar la alegría de la vida y la maravillosa creación de Dios.
Para mí, cada persona es especial. Y por ello, la fotografía no es el mero arte de disparar tras una cámara sino es el arte de captar su esencia, aquello que lo hace únicos, diferentes, especiales y que vale la pena preservar en el tiempo. Cada persona, por ello, es un reto conmigo misma. Cada persona, por ello, es un reto conmigo misma.

Mi Historia

Soy Claudia Lucía Alejos Góngora, fotógrafa especializada en fotos de estudio y retratos. Provengo de una familia fotógrafa. Mi abuelo Baldomero Alejos con su pesada cámara de placas y grandes negativos blanco y negro retrató por muchos años a una sociedad en cambio. Su obra hoy en día es reconocida grandemente por su calidad artística y se ha expuesto en varias ciudades del mundo como París, Berlín, Boston, etc.. No pude conocer a mi abuelo, pero sé que su legado y su recuerdo me ayudan a superarme cada día.

Luego de estudiar Derecho, entré en el mundo de la fotografía para apoyar a mi familia y así comencé imprimiendo, diseñando, retocando… En ese tiempo decidí coger una vieja cámara, películas blanco y negro TriX y decidí llevar a cabo un proyecto sobre niñas trabajadoras del hogar. Fueron meses de entrevistas, de conversaciones, de paseos, pero valió la pena conocer y mostrar una realidad que existe y que es a veces es invisible. Grande fue mi sorpresa, cuando ese proyecto fue premiado dos veces a nivel nacional. Un año después viaje a Estados Unidos para una exposición de fotos de mi abuelo en la Universidad de Harvard. Al regresar, supe que mi vida había tomado un nuevo rumbo, que mi amor por la fotografía ya no podría ser solamente un hobby.

Así empezó todo. De proyectos sociales, pase a tomar a niños, bebés, madres, parejas, novios… Todos ellos posando tras el lente de mi cámara tanto en Perú, Alemania y finalmente España.

30

Clientes Felices

100

Horas de Trabajo

5000

Fotos Tomadas

30

Sesiones de Fotos